presupuesto y actitud de la oposición FORMOSA

Leyes de turismo y pesca

Fernández Patri explico alcances de proyectos para frenar tarifazo de luz -  Siempre Formosa

En diálogo con Radio Nacional Formosa, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri detalló los principales puntos de ambas normas, anticipó un presupuesto abocado al desarrollo y criticó el accionar opositor.

 

Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.

 

-La prórroga por 180 días de todos los impuestos existentes y a crearse sobre el patrimonio, el capital y las ganancias.

-Incorporación para todo el sector turístico al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta el 31 de diciembre (aportes no reembolsables para las micro y pequeñas empresas hasta dos salarios mínimos, vital y móvil 

-La reducción de alícuotas del impuesto a los débitos y créditos.

-Créditos a 36 meses, a través del Banco Nación, con tasa del 0% en los primeros 12 meses y del 20%  a partir de la cuota 13.

-Financiamiento para estados provinciales y municipales que programen obras relacionadas a la actividad.

-Programa de preventa con un bono del 50% por todos los paquetes turísticos que se compren en el año 2020, pero que se efectuarán en 2021.

-Subsidio del 21% para turismo de la tercera edad en temporada baja.

-Programa de turismo para familias cuyos ingresos sean de hasta 4 salarios mínimo, vital y móvil.

-Tres opciones para quienes ya adquirieron paquetes internos o externos: la primera consiste en reprogramar el viaje, al mismo valor pactado y con los mismos servicios, con un plazo de 12 meses de levantadas las restricciones. La segunda es la entrega de bouchert para cambiar el destino si así lo elige el contratante. La tercera alternativa es la devolución del dinero, con un plazo de 60 días y hasta en 6 cuotas.

“De este modo se invierte la lógica de subsidiar a la oferta para empezar a poner dinero en la demanda, en la gente, para que puedan consumir y disfrutar una vez se levanten las restricciones”, expresó.

 

Ley de Régimen Federal de Pesca

“Lo que se hizo es la modificación de la ley nacional de pesca en el artículo que versa sobre sanciones y multas porque en el Mar Argentino, sobre todo en la zona de las Islas Malvinas, se está dando mucha pesca ilegal debido a que no hay un buen sistema de control y de multas”, comentó Fernández Patri.

Con esta corrección, el estado argentino recauda más y protegerá la fauna ictícola, una vez que sea aprobada en la Cámara Alta y se promulgue y reglamente.

 

Deuda y presupuesto

El legislador analizó que el acuerdo con los bonistas poseedores de títulos en dólares bajo legislación extranjera, libera el camino para ejecutar políticas activas de crecimiento y desarrollo, ahorrando 39 mil millones de dólares; aun cuando falta cerrar negociaciones con bonistas bajo legislación nacional, FMI Y Club de París. 

“Se asume la deuda, no se entra en default y se le paga, pero no a costa del pueblo argentino. Vamos a incentivar el sector PyME, programas de investigación, de educación y desarrollo. En ese sentido, antes del 15 de septiembre, el presidente Alberto Fernández enviará el proyecto de presupuesto 2021 para su estudio y aprobación en el Congreso Nacional”, especificó.

 

Oposición sin argumentos políticos 

En referencia al rol de Juntos por el Cambio en el marco de la pandemia, Fernández Patri analizó: “La oposición se quedó sin ideas, no tiene forma de hacer política y el año que viene hay elecciones, sin poder argumentar un proyecto político, han decidido debilitar al gobierno de Alberto Fernández, lo hacen diciendo que las medidas del gobierno nos llevan a la bancarrota económica, pero no explican que esa libertad de mercado y de trabajo requieren de valores previos que son la vida y la salud”.

Señaló además que comprende a los sectores perjudicados por las medidas restrictivas, algo que los opositores usan para “trabajar sobre las emociones de esas personas”, generando condiciones para desestabilizar un gobierno que solo está cuidado la salud y la vida de los 44 millones de argentinos.

El legislador nacional argumentó que la oposición no quiere que se traten temas como la reforma a la justicia y el impuesto a la riqueza, con el pretexto que deben discutirse en sesiones presenciales, en momentos en que la situación epidemiológica sigue siendo preocupante.