PIDEN AVANZAR CON LA JUSTICIA MENDOZA

Lesa: Campaña para informar sobre lo que fue “Campo de Mayo”

La  Asociación civil “Sobrevivientes, familiares y compañeros de Campo de Mayo”, lleva adelante una compaña de visibiliación de los  cuatros centros clandestinos que se montaron allí durante la pasada dictadura cívico miliyat y eclesiástica. Juan Quintana, integrante de la agrupación, dio detalles en Temprano es mejor.

En Campo de Mayo desde 1975 hasta 1983 funcionaron 4 campos de concentración durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica: El Campito, Las Casitas, La cárcel de Encausados y el Hospital Militar. Durante ese período, fueron secuestrados y desaparecidos  entre 5.000 y 7.000 compañeros que resistían el plan económico, político y social neoliberal, impuesto a sangre y fuego por la dictadura genocida.

Durante el terrorismo de Estado, en esta guarnición militar se reunían las jefaturas militares represivas del cono sur de nuestro continente, (Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina) para la coordinación de la operación conocida como Plan Cóndor; junto con la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.), y los gerentes de las empresas multinacionales planificaron, financiaron y ejecutaron el golpe más artero contra la clase obrera organizada y el pueblo argentino.

A 37 años del restablecimiento democrático en nuestro país, la justicia aún no investigó suficientemente el secuestro, tortura y desaparición de entre 5.000 y 7.000 detenidos desaparecidos dentro de esta guarnición militar. Los sobrevivientes somos apenas un puñado y muchos han fallecido esperando que la justicia investigue y condene a los culpables de estos hechos aberrantes que lesionan a la humanidad toda.