TURISMO CARRETERA

Christian Ledesma ganó en Rafaela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El piloto de Chevrolet se adjudicó la competencia , mientras que Matías Rossi se impuso en la etapa regular de la de la temporada, cumplida la undécima fecha.

turismo-carretera-rafaelaEl podio lo completaron Omar “Gurí” Martínez (Ford Falcon) y Emiliano Spataro (Dodge Cherokee); Rossi terminó 12do. pero, al quedar como líder de la primera fase, se aseguró el adicional de 15 puntos de cara a la Copa de Oro, que definirá el título en las últimas cinco fechas.

Ledesma cerró un fin de semana que siempre lo tuvo como protagonista principal, ya desde el viernes en la primera sesión clasificatoria, el sábado en la definitiva y hoy como triunfador de la primera serie y la competencia final.

Con este resultado, el marplatense logró la segunda coronación de la temporada (la anterior fue en Posadas, Misiones) y con ella totalizó 20 en su historial dentro de la categoría.

Los 10 primeros lugares del clasificador se completaron con Mauro Giallombardo (Ford Falcon), Juan Manuel Silva (Ford Falcon), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Maximiliano Juan (Ford Falcon), Próspero Bonelli (Ford Falcon), Agustín Canapino (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford).

En el campeonato, quedó Rossi con 399,50 puntos, seguido por Ledesma (357,50), Facundo Ardusso (357), Silva (335,50), Castellano (321), Ortelli (289,50), Martínez (262), Nicolás Trosset (243), Juan Martín Trucco (241), Leonel Pernía (230,50), Juan Marcos Angelini (224) y Mariano Werner (219,50), todos habilitados para luchar por el título.

En el comienzo de la programación se disputaron las series selectivas que dejaron como ganadores a Ledesma (Chevrolet), Carlos Okulovich (h) -con un auto similar- y Spataro (Dodge Cherokee), respectivamente.

Por su parte, la final de la divisional TC Pista, tuvo como vencedor a Camilo Echevarría (Chevrolet) y Mauricio Lambiris, con otra unidad de la marca quedó como ganador de la etapa inicial.

El Turismo Carretera comenzará la recta final para conocer a su nuevo campeón desde el próximo 21 de septiembre cuando se dispute la primera de las últimas cinco carreras de la temporada, en el autódromo “Rosendo Hernández”, de San Luis.

Las competencias restantes serán en La Plata (12 de octubre); La Pampa (2 de noviembre); Trelew (23 de noviembre) y Buenos Aires (7 de diciembre).