INSOLITA MEDIDA SAN LUIS

Le quitaron una beca por pensar distinto al gobierno de Rodríguez Saá

Dialogamos con la ex becaria de la localidad de Concarán que fue dada de baja por compartir comentarios opositores a las politicas del gobierno provincial.

Fue "apretada" por el jefe del Área Jóvenes del departamento Chacabuco, Federico Casadidio, hijo de la senadora provincial "Guedi" Ortiz.

"Fue un momento bastante feo. Ahora es peor todavía. Tengo 30 años, un hijo y trabajo de lo que sale. Estoy estudiando, intentando terminar el secundario. Yo esperaba la beca, la necesito. No soy de ningún partido político. No estoy ni de un lado ni del otro. Yo no escribí nada, solo compartí algo que habla de las becas."

"Nunca me llamaron. Me presenté a cobrar y me dicen que no aparecía en el listado. Habían cobrado todos menos yo. Intento comunicarme con Federico Casadidio para que me explique que había pasado. Me contestó diciéndome que iba a hacer lo posible para arreglar la situación.
A la semana tuve una reunión con él y otras dos chicas más. Sentí que buscaban que les rogara para que me devolvieran la beca. En redes sociales me dejaron muchos comentarios que me dolieron mucho."

"Somos gente de pueblo que nos conocemos todos. ¿Tan sucia puede ser la política como para amenazar a alguien así?. Ayer no salí de mi casa en todo el día y mi teléfono no paró de sonar. Tengo miedo."

"Hay gente que se solidarizó conmigo. Amigos y algunos que no me esperé nunca. Yo no busqué esto para hacerme popular ni que se arme un revuelo. Jugaron con mi necesidad y por algo que compartí en el face me quitaron la beca."