Escuelas en la radio

Las primeras visitas después de vacaciones de invierno

El primer miércoles después de las vacaciones de invierno se reanudaron las visitas a la radio con los alumnos de 5to grado de la escuela número 27 del barrio de Parque Chas, CABA.

Este grupo recorrió la radio con gran entusiasmo y manifestó un gusto especial por los medios de comunicación. Habían visitado radio Gráfica en otra oportunidad y  expresaron claramente sus deseos para el futuro: una chica  contó que quería ser periodista, otra que iba a ser locutora, mientras que uno de los varones explicó que quería ser operador técnico. La tenían clara los pibes.

Después de una breve charla introductoria los alumnos hicieron una una práctica en uno de los estudios de grabación y ya estaban perfectamente organizados. Uno de los chicos hizo de productor y coordinó dos grupos de trabajo que realizaron programas donde hablaron sus actividades en el colegio sus deseos para el futuro y un poco de actualidad.

Escuchalos acá:

 

 

El jueves por la mañana nos visitaron alumnos de 6to grado de la escuela 16 de Villa Devoto, CABA. Los chicos pasaron al programa "Mil gracias" de Silvina Chediek y vivieron en primera persona la magia de la radio interactuando  en vivo con la conductora, en el aire de la 870. También recorrieron el estudio de la FM Clásica, donde presenciaron la presentación de una pieza musical. Estos chicos volaban y preguntaron sobre la relación entre la audiencia y la publicidad y sacaban cuentas en comparación con los youtubers que siguen. Más de uno se perfila como una futura estrella de redes sociales.

Por la tarde vinieron los alumnos de 4to año de la escuela 29 de adultos de la Boca y recorrieron la radio fascinados. Estuvieron en el estudio de la FM Rock en el programa de Silvana Sosto que ese día era conducido por una de sus compañeras,  la actriz Candela Vetrano. Muchos alucinaron con la ex "Casi ángeles" y el pedido de fotos se extendió más allá de la tanda.

En el auditorio después de ver el video sobre la historia de la radio, y con la ayuda del mapa de las emisoras, los estudiantes hicieron muchísimas preguntas de todo tipo, desde como transmite una radio en la montaña hasta las distintas funciones en el armado de un programa. Cuando contamos que en algunas regiones del país se graban informativos en lenguas originarias unas de las alumnas contó que hablaba quechua y nos enseñó algunas palabras. Uno de los chicos se sorprendió por calidad del auditorio y nos dejó un cd de su banda de rock con la ilusión de tocar alguna vez ahí.