REAPERTURA DE BUENA FUENTE

Las novedades de la nueva galería Jacques Martínez

La directora e hija del ex director de la Galería Carmen Waugh, Clara Martínez, contó todas las novedades de la reapertura de la Galería Jacques Martínez y aseguró que se trata de una “trastienda de lujo”. La galería está ubicada en San Isidro y fue diseñada por el arquitecto Cristian O’Connor.

En el segundo bloque, la pintora y escultora, Silvina Benguria, presentó su nueva muestra “Pasajes”, que se exhibirá a partir del próximo sábado en el museo Benito Quinquela Martín. “‘Pasajes’ porque la pintura pasa. Yo estoy pintando y pienso ‘estoy en el presente’. Termino el cuadro y ya no es más mío. Pasó a ser pasado mío y presente de otra persona, entonces es un buen pasaje”, dijo, al ser consultada por el nombre de la exposición compuesta íntegramente por pinturas.

Sobre el cierre del programa, el poeta y traductor, Timo Berger, habló sobre “Topografías de lo venidero”, un proyecto en el que escritores argentinos y alemanes exploran dos ciudades hermanadas hace más de 20 años: Buenos Aires y Berlín.