ENTREVISTA DOS IDEAS JUNTAS

Las Madres de Plaza de Mayo cumplen 40 años de lucha: “Todavía hay gente que sabe dónde están los desaparecidos”

Héctor Recalde

En Dos Ideas Juntas, Mona Moncalvillo comenzó su programa con un análisis sobre el 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, recordando el histórico discurso de Eva Perón, en el mismo día de 1952, cuando pronunció su último discurso. Además, dialogó con Héctor Recalde, abogado laboralista y presidente del Bloque del Frente Para la Victoria (FPV) en la Cámara de Diputados, quien se mostró crítico con la actual gestión del presidente Mauricio Macri con respecto a los trabajadores: “para noviembre del año pasado, los sectores altos recibieron 290.000 millones de pesos, mientras que los sectores bajos sólo recibieron 35.000”.

Por otra parte, se comunicó con Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Enrique
Arrosagaray, escritor y periodista, autor de la biografía de Azucena Villaflor,

Enrique Arrosagaray

fundadora de Madres de Plaza de Mayo, con motivo de los 40 años de lucha por parte de las Madres, que se juntaron en la Plaza, por primera vez, un 30 de abril de 1977. “Vemos que no se abren los archivos y que los jueces no dicen a quienes entregaron, en falsa adopción, a los bebés que fueron quitados de sus madres”, consideró Nora.

Por su parte, Arrosagaray explicó que hoy “persiste el delito de las personas desparecidas” porque “hay personas que saben donde están los desaparecidos y no lo dicen”.

Las integrantes de la Línea Fundadora harán homenaje a las 14 madres fundadoras de la organización, con un espectáculo musical que se realizará mañana a las 18, en el teatro ND Ateneo, en Paraguay 918. El acto contará con el discurso de apertura de la integrante de la Asociación Taty Almeida y la participación de los miembros de la Tecnicatura de Música Popular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Chango Spasiuk, Adriana Varela, Juan Palomino y Peteco Carabajal.