Entevista a Miryam Strat, directora de la versión federal del ciclo RIO NEGRO

“Las Dos Carátulas” se grabará en Bariloche

 

El 9 de julio de 1950 es una fecha emblemática en la historia de la radiofonía argentina. Ese día comenzaba a trazar su rutilante trayectoria el ciclo “Las Dos Carátulas”, un programa de teatro en radio que décadas después no sólo mantiene su vigencia en el aire de Radio Nacional sino que ha comenzado a abrir nuevos caminos.

En 2019 el ciclo en su versión federal, sigue recorriendo el país y en esta oportunidad grabarán el mítico programa en nuestra ciudad, el martes 28 de mayo en la Biblioteca Sarmiento, a las 19.30 hs. con entrada libre y gratuita

Así las cosas, programa de Nacional Bariloche, entrevistó a Miryam Strat anticipando la realización de “Mariana Pineda”, de Federico García Lorca, quién narró detalles de este proyecto.

“Las Dos Carátulas” puede escucharse los domingos de 22.30 a 24 hs. por Nacional Bariloche en su frecuencia de FM 95.5 o desde la web en www.radionacional.com.ar. Este domingo 26 de mayo, podrá escucharse “Las de Barranco” de Gregorio de Laferrere, grabada recientemente en la ciudad de Córdoba.

Detalle de participaciones

Adaptación: Paola Lavin.

Actores invitados: Leonor Manso y Pablo Alarcón.

Actores locales: Susana Amuchástegüi, Pascale Barbato, Rubén Fernández, Marcos Garrido, Jorge Gerschman, Roxana Kupczyk, Eugenia Mendoza, Paula Muñoz Vivar, Mabel Paredes, Malena Rizzone, María Antonieta Sánchez Bravo, Santiago Verdaguer y Jerónimo Zamora Oña.

Asistente de dirección en Bariloche: Marcos Garrido.

Staff Radio Nacional Bariloche

Director: Fernando Dalvit.

Operación técnica: Juan Carlos Montoya

Producción: Gabriela Salamida

Locución, presentación de autor y relatos: Eduardo Alzueta

Jefe técnico teatro Biblioteca Sarmiento: Gustavo Espejo.

Editor de arte: Javier Chiavone

Asistente de producción: Patricio Schultze

Musicalización, producción y dirección general: Miryam Strat

Martes 28/05 19.30 hs.

Biblioteca Sarmiento – Centro Cívico Bariloche / Entrada libre y gratuita (se retira el mismo martes por la boletería de la Biblioteca Sarmiento de 10 a 18 hs.).