COLUMNA DE OPINIÓN TENIS

Las curiosas elecciones de JM

POR DANIEL CORUJO

 

En la misma semana que se va a estar jugando la Copa Davis en Madrid, Juan Martín Del Potro optó por jugar un partido amistoso con el suizo Roger Federer.
Ante que nada yo soy de la idea que los mejores jueguen siempre en nuestras selecciones. Porque siempre es lindo verlas ganar.
Días atrás el entorno de Del Potro desmintió a Gerar Piqué  director del Grupo Kosmos que tiene los derechos de la Davis, echándole la culpa a las "versiones periodisticas".
Lo dijo con sus propias palabras Piqué, pero la culpa es del periodismo.
También es cierto que los dirigentes de la AAT no le tiraron mensajes públicos (mimos) a Del Potro para que seducirlo a volver a la Davis.
Lo cierto es que el "Clan Del Potro" no tiene trato con dos de los directivos más fuertes de esta Asociación como Mariano Zabaleta y Martín Jaite. En eso, cada uno se lleva bien o tiene onda con quien elige. Pero me parece que nadie se preocupó mucho en ese punto.
También se habló que si Juan Martín volvía a la Davis iban a decir que era por una cuestión de plata. Contra Federer debe jugar gratis entonces.
Tampoco me vengan con eso que ya renunció a jugar la Davis. Siempre se puede volver si se quiere. Lionel Messi había renunciado a la selección tras la Copa América del Centenario y ahí está de nuevo con la celeste y blanca.
Dejemos de lado los nombres propios. Ya vamos a volver.
La Copa Davis reparte mucha plata. Y a medida que los equipos avancen más dólares llegan a los jugadores y a la tesorería de la AAT. Y si se sumaba Del Potro a Diego Schwartzman, Guido Pella y Horacio Zeballos, las “armas” tenísticas del equipo mejoran, es claro.
Y si mejoran, avanzas más y entra más plata y los beneficiados serán los que menos recursos tienen. Esa plata se puede usar en Futures y Womens. Por su puesto que tiene que estar también el convencimiento de nuestros dirigentes de invertir esa plata en ese punto.
Seguramente muchos, a esta altura de la nota me están diciendo de todo (menos lindo, claro, y mi mamá no tiene nada que ver).
Pero que opinarían ustedes si cuando sean los Juegos Olimpicos de Tokio Luis Scola, Facundo Campazzo y Gabriel Deck optan por jugar un par de partidos 3x3 con jugadores de la NBA?
Saben que, estoy convencido que no lo harían. Hay un sentido de pertenencia muy fuerte allí. Tal vez le falte ese convencimiento a Juan Martín. Tal vez no lo quisieron convencer...