entrevista a gustavo vera el carromato de la farsa

Lanzan un Plan Bienal con 100 medidas contra la trata de personas

El Carromato de la Farsa de Héctor Larrea dialogó con el director del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera, acerca del plan bienal 2020-2022, elaborado en coordinación con los cinco ministerios y 25 organismos del Estado, y que consta de un centenar de acciones de prevención contra este delito, la persecución de las redes delictivas, la asistencia a las víctimas y el fortalecimiento institucional. El plan es lanzado hoy en un conversatorio organizado por el ENACOM.

En ese sentido, Vera sostuvo que, el de la trata de personas, es “el 3er delito más rentable a escala mundial”, y que es llevado adelante por “redes muy poderosas”, que “no solo comercializa a mujeres sino también a niños, trabajadores, tejidos, órganos y fluídos”.

El anuncio se da en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, y contó con la participación de las carteras de Trabajo, Desarrollo Social, Justicia, Seguridad y Mujeres, Géneros y Diversidad, y en asociación con 25 organismos del Estado de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

Para denuncias, comunicate con la línea 147.