ECONOMÍA CONFERENCIA DE PRENSA

Lacunza informó que la “prioridad será mantener la estabilidad cambiaria”

El flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza brindó una conferencia de prensa luego de prestar juramento en la que informó sobre las prioridades que tendrá su mandato al frente de la cartera económica. Señaló que el presidente le pidió “garantizar la estabilidad del tipo de cambio” y sostuvo que tratará de legarle al próximo mandatario -sea quien sea- “una plataforma consistente y robusta para poder recuperar el crecimiento sostenido”. “Lo que mas nos preocupa es la situación de la población”, aseguró el asumido funcionario quien admitió que “estamos en un momento complejo”.

Lacunza presentó el equipo que lo acompañará en la cartera,  agradeció al Presidente por la confianza y también tuvo palabras para la gobernadora María Eugenia Vidal por la “revolución silenciosa” que está haciendo en la provincia de Buenos Aires.

Aseguró que “no hace falta un dólar más alto” y que “garantizar la estabilidad a los argentinos que es el objetivo de primer orden”.

“Tenemos sobrados argumentos para poder salir adelante y para garantizar la tranquilidad de los argentinos”, aseguró el flamante ministro quien señaló que “la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer el ministerio de Hacienda”.