ENTREVISTA AL SENADOR JORGE QUEREY EMBÓN EN NACIONAL

“La visita de Macri a Paraguay fue para hablar de negocios y de Vicentin”

El ex presidente Mauricio Macri viajó a Paraguay, donde se reunió con el expresidente Horacio Cartes y el actual presidente Mario Abdo Benítez.

Por Radio Nacional el senador nacional por el Frente Guasu, Jorge Querey,  vinculó la visita a cuestiones de negocios y a la política interna del país.  “Paraguay hizo un protocolo a medida especial para que ex mandatarios puedan llegar a Paraguay, inventaron un protocolo para esta visita en un contexto de pandemia”, remarcó.

“También llamó la atención que el viaje desde Buenos Aires se haya realizado en un avión de la tabacalera del expresidente Horacio Cartes”, sostuvo Querey.

“En relación con los negocios, se habla de muchas cosas de la agenda que están atravesando muchas dificultades. Una de ellas es el tema de las obras complementarias del brazo Aña Cua del río Paraná en la represa de Yacyretá, un derivado del acuerdo Macri-Cartes del año 2017. Las empresas encargadas de esas obras estarían vinculadas a ambos expresidentes. Y otro tema que se tocó con seguridad es el alcance del tema de la cerealera Vicentin aquí en Paraguay”, concluyó.