FEMICIDIO

La víctima había sido brutalmente golpeada hace meses por su asesino

“Tenemos una muerte violenta de una mujer, hay un detenido que ha tenido una relación con ella previamente (ex pareja) según confesó esta persona que indicó dónde estaba el cuerpo”- declaró el comisario Rafael Videla, jefe del área departamental de Seguridad, a raíz del femicidio ocurrido esta mañana en General Alvear.

Tal como anticipáramos, la mujer fue asesinada con un arma blanca, cuando se dirigía a su trabajo, en moto. Si investiga si el agresor, su ex pareja, iba también en una moto y logró alcanzarla y atacarla o si la persuadió para que se detuviera. Después de apuñalarla, la arrojó a un desagüe.

Según se pudo conocer, ya había antecedentes de violencia de género en la pareja, dado que hace algunos meses, (según trascendidos) este hombre le habría propinado una paliza a la mujer que la dejó internada por varios días en terapia intensiva del hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear. En esa ocasión el agresor estuvo detenido por varias semanas, luego fue liberado y tenía prisión domiciliaria. Tras pasar esta disposición procesal, tenía prohibición de acercamiento a su ex mujer y en estas circunstancias la interceptó cuando iba a trabajar con el peor final para esta mujer, de acuerdo al informe del corresponsal de LV4 en el vecino departamento.

La mujer tenía dos hijos mayores y dos menores que serán puestos a disposición de la Dinaf.