Entrevista a Omar Sued Buen día

La vacuna china se probará en 3.000 voluntarios a partir de septiembre

Fundación Huésped fue seleccionada por el laboratorio ELEA Phoenix para llevar adelante el estudio de Fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus. El director de Investigaciones de la fundación, Omar Sued, destacó que en el caso de esta vacuna “se han publicado los estudios de Fase 1 y Fase 2 con muy buena respuesta inmunológica”. En Buen día, señaló que “se invitará a participar a 3.000 pacientes” e indicó: “Se van a colocar dos dosis y esperamos que las pruebas se empiecen a realizar a en septiembre”.

En comunicación con la periodista Diana Costanzo, el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología explicó por qué se elige a Argentina para probar estas vacunas: “Somos un país con mucha experiencia en investigación, con recursos humanos muy buenos y con un sistema de salud gratuito que permite el acceso de las personas. Y, además, somos un país con una epidemia muy activa”.

Por otro lado, se refirió a la situación epidemiológica en el país y señaló: “La cantidad de casos en AMBA está estable, pero igualmente son cifras muy altas que hay que seguir intentando bajar”.