TRANSPORTE SAN LUIS

La UTA define si realizan paro del servicio interurbano en la tarde de hoy

La medida rige sólo para el interurbano corto, como por ejemplo los viajes que van a La Punta o Juana Koslay. Al mediodía los choferes definirán si la medida se realiza o no.

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis, Lucio Orozco, confirmó en Amanecer Informados que al mediodía definirán si la medida de fuerza se realiza o no. Además ratificó que el reclamo es por el incumplimiento de las empresas en el pago de los salarios.

Esta “abstención laboral” tendría lugar entre las 18 y las 20 horas de hoy.

El servicio de transporte de la provincia de San Luis se encuentra sumido en una profunda crisis, que afecta los puestos laborales y también a los usuarios.

Hace menos de dos meses, la provincia estuvo totalmente paralizada e incomunicada por un paro de 12 días.

Para destrabar el conflicto, el Gobierno provincial autorizó aumentos en la tarifa de más del 33%, y se esperan más para los próximos meses. Además, le otorgó a las empresas transportistas un préstamo de $35 millones para el pago de salario y otros gastos.

En el acuerdo entre el Gobierno y las empresas, también se dió un subsidio por la “pisada” en la Terminal de Ómnibus, y quedaron exentos del pago de los peajes y de las verificaciones técnicas.

Aún así, la UTA denuncia que las empresas no cumplieron con lo firmado.

En el caso de la empresa municipal Transpuntano, los choferes realizaron una asamblea entre las 7:30 y las 8:30 donde trataron el despido de dos empleados y el mal estado de las unidades.