Con Protocolo Especial San Juan

La UNSJ trabaja para volver a clases prensenciales

El miércoles próximo pasado sesionó nuevamente de manera virtual el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan. Allí se trató, entre otros temas, una propuesta unificada de desarrollo académico y un protocolo de vuelta a clases, tanto para las facultades como para los institutos preuniversitarios.

De acuerdo a lo que se definió, la propuesta unificada de desarrollo académico contempla como eje que se sostendrá un esquema de educación con opciones presencial y virtual, pero que la presencialidad estará sujeta a condicionamientos del distanciamiento social, las posibilidades de infraestructura y las condiciones particulares por las cuales atraviesan los estudiantes. Todo esto, siempre y cuando se sostengan las condiciones sanitarias en la provincia y ajustado al protocolo de retorno a la presencialidad y a todos los protocolos vigentes emitidos por la Nación, la Provincia y la UNSJ.

Mónica Coca, vicerrectora de la institución académica dijo a Radio Nacional que “después de muchísimo trabajo se ha aprobado el protocolo al regreso de una presencialidad muy especial para el dictado aúlico”. Del mismo modo aclaró que “esto no quiere decir que ya este vigente porque aún está en desarrollo la revisión en paritaria, tanto docente como no docente, porque queremos la protección en salud para todos quienes conformamos la Universidad”.