EN UN EVENTO ORGANIZADO POR LA UIA MIL GRACIAS

Empresarios y gremialistas coinciden en avanzar con la reforma de convenios

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, presentó la agenda productiva 2020-2023. Al respecto comunicó: “Esta agenda productiva me gustaría que la vean con la mente amplia y que sepan que este trabajo se ha hecho con todos los departamentos de Unión Industrial Argentina”.

Tras el encuentro, el titular de la UIA brindó una conferencia de prensa junto a los sindicalistas Antonio Caló y Rodolfo Daer, titulares del sindicato metalúrgico y de la industria de la alimentación, respectivamente, donde expresaron su predisposición a avanzar por sector, en la reformas de los convenios colectivos.

En diálogo con Nacional, Daer descartó una reforma laboral de carácter integral pero si de la “adecuación” de algunos convenios colectivos a los avances tecnológicos de las últimos años. Sin embargo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación descartó que en la actualidad sea el momento para avanzar la discusión, al advertir que que “una cosa es abrir la discusión cuando están los establecimientos semi paralizados y otra cuando estemos en producción”.