Desde este martes 5 de enero, los precios de la petrolera YPF se incrementaron en un 2,9% en todo el país, variando en algunas décimas según las provincias. Desde la empresa se advirtió que la principal razón del aumento es el traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por la administración nacional.
En diálogo con el programa Abierto por Vacaciones, Raúl Castellanos afirmó que la suba "se está extendiendo al resto de las compañías, por lo que en resto del día posiblemente van a ir subiendo el resto de las empresas".
El Secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles dijo que, en lo que respecta a la incidencia del aumento del impuesto al bicombustible, "el aumento cubre" los costos actualizados de las empresas. No obstante a ello, afirmó que el 15 de enero habrá un incremento en los impuestos generales que gravan a los combustibles, por lo que "estaremos en la puerta de un nuevo aumento que sería aproximadamente del 1%".
"Los precios no están atrasados, lo que sucede es que hay nuevos elementos que se van sumando e inciden en el precio final, como el aumento de los impuestos que tendrá lugar en los próximos días. Cuando hay nuevas variantes en los elementos que constituyen a los precios, hay un traslado directo a los carteles", afirmó Castellanos en Nacional Córdoba.
Etiquetas: Raúl Castellanos, suba de combustibles