OMAR SUED, INFECTÓLOGO EN QUÉ JUEGO ESTAMOS

"La situación es preocupante, en el AMBA se debe detener la circulación"

El infectólogo Omar Sued dio un claro panorama de la situación actual de contagios por coronavirus.

"Estamos en un punto clave porque tenemos una situación muy buena y muy controlada en las provincias pero estamos con una situación muy preocupante en La ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense; hoy tenemos casi el 95 % de los nuevos infectados en esta zona y debemos pedirle a la población de esas zonas que se cuide mucho porque la tasa de contagio se ha quintuplicado, pero el mensaje se ha politizado un poco y el mensaje no llega claramente a la población".

El infectólogo evaluó que las autoridades deben intensificar los recursos en las zonas de alto riesgo para detener la circulación de la población, para realizar los testeos y para asistir rápidamente a la población para evitar la propagación del virus.

Por otra parte analizó que en los hospitales y geriátricos la situación esta bastante controlada porque se ha incrementado la cantidad de testeos.

En cuanto a los métodos de testeo, el infectólogo aseguró que no hay registro de faltante de reactivos y que el nuevo kit anunciado por el gobierno tendrá una producción de 100 mil unidades diarias en pocos días más.

Sobre el final de la charla Omar sued se refirió a la situación política y social derivada de la pandemia y contrastó lo que ocurre en algunos países de Europa donde la población se une para ayudarse, con lo que ve en nuestro país.

"Acá lo que vemos que el distrito más rico, con mayores recursos no está reconociendo su situación y su población en lugar de financiar una campaña de ayuda, está negando la existencia de este fenómeno"

"Es una pena que hayamos entrado en esta discusión y no estemos discutiendo cómo vamos a reunir los fondos para asistir a esta gente que además tiene bajos recursos y vive del día a día, esto sólo genera una división de la sociedad que nos afecta a todos y especialmente a los médicos que estamos viviendo una situación preocupante que deriva del malestar de la gente que demanda, reclama y termina judicializando una situación que perjudica a los médicos".