USAR EL "ODIO" COMO UN PROYECTO DE PAIS CHUBUT

La sesión en Diputados: “fue un papelón”

El dirigente radical y ex titular de la Unidad AMIA, Mario Cimadevilla lamentó el rol asumido por su partido y por Cambiemos en el marco de la última sesión en la Cámara baja, “creo que fue un papelón y en esto vamos a coincidir”, dijo en diálogo con Lu4 Nacional Patagonia. En este sentido, lamentó que haya una permanente insistencia en el discurso del odio. “En un país en esta situación en la que estamos que los representantes no se puedan poner de acuerdo de que manera accionar ante una pandemia es un escándalo y seguramente es producto de que en lugar de ´privilegiar el bien común lo que hoy predomina en la política Argentina es el odio hacia el otro, como si el odio hacia el otro fuera un proyecto de país”.
Para Cimadevilla, hay puntos en los que debiera haber acuerdo en especial de parte de los legisladores de Chubut y señaló a la Reforma Judicial como uno de ellos.
“La Reforma Judicial es una excusa, me gustaría que se analizará el proyecto de la Reforma Judicial, hay cosas con las que van a coincidir por ejemplo pasar del sistema inquisidor al sistema acusatorio, por lo menos todos los legisladores de Chubut deberíamos estar de acuerdo porque acá tenemos ese sistema y es una provincia que se la pone como ejemplo cada vez que se habla de avanzar. Desconozco las necesidades de Infraestructura, pero convengamos que en Trelew tenemos que hacer miles de km para legar a una Cámara Federal”.

EL FUTURO DE LA ALIANZA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Consultado por la alianza de su partido con Cambiemos, Cimadevilla explicó: “Juntos por el Cambio es una alianza electoral para mí terminó después de las elecciones y siguió en Chubut sin que la Convención del Partido la aparobará, fue decisión del Comité Provincia se fue a una elección con juntos por el Cambio y no nos fue bien, hicimos la peor elección desde 1983 con el Radicalismo, creo que hay en el Radicalismo una discusión que no esta saldada sobre el rol que debe cumplir el partido, si tiene que liderar una oposición responsable y productiva o seguir siendo parte de Juntos por el Cambio como una fracción interna de Cambiemos. Yo pienso en la primera opción, no tenemos porque defender la corrupción ni de Cristina ni de Macri”.
Finalmente, sostuvo, el dirigente “ña sociedad reclama gobiernos honestos y austero, ha habido gobiernos más austeros que los de la UCR?, ha habido gobiernos que hayan respetado más la independencia del Poder Judicial ?, al sindicalismo patoteril que cruza camiones en la ruta hubo acaso algún partido que se haya atrevido impulsar una reforma sindical como la que encaró Alfonsín?. Porque el Radicalismo no hace política diciendo lo que hemos sido capaces de hacer en lugar de meternos en peleas y discusiones que no nos corresponden”.