CASO WAYLA TURISMO SAN LUIS

La Secretaría de Turismo de Nación está trabajando en la estafa de Wayla

El diputado nacional por San Luis Andrés Vallone, que forma parte del bloque Frente Unidad Justicialista, se comunicó con Diego Barberis, jefe de gabinete de la Secretaría de Turismo de la Nación, quien le garantizó que se esta trabajando para llegar una solución con los cientos de viajes de egresados que quedaron postergados por el cierre de la empresa Wayla Turismo. El funcionario también es uno de los damnificados.

La empresa Wayla Turismo se presentó a quiebra e informó que no podrá hacer frente a sus obligaciones. Esto afecta a miles de estudiantes de todo el país que deberán apelar a la Cuota Cero, según establece la Ley de Turismo Estudiantil.

Esta cuota es un aporte que realizan las agencias al Fondo de Turismo Estudiantil y constituye el 6% del valor del paquete básico del viaje. En casos como estos, se acciona ese fideicomiso y de este modo se garantiza el viaje a los estudiantes afectados.

Sin embargo, frente a estas situaciones la Secretaría de Turismo de la Nación sólo puede garantizar el servicio de transporte, el alojamiento y las excursiones básicas.

Se estima que la quiebra de Wayla Turismo afecta a miles de estudiantes de todo el país, cada uno de los cuales pagó entre 50 y 70 mil pesos.

Pese que la empresa emitió un comunicado mediante su cuenta de Instagram informado la medida, en San Luis, los  damnificados continúan esperando reunirse con Mauro Lucero, coordinador local de la compañía y también funcionario que trabaja en el Ministerio de Turismo provincial.

 

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Wayla Turismo INFORMA: Que luego de años de esfuerzo, de haber innovado en destinos inexistentes, de habernos expandido en distintas provincias, de haber abierto sucursales, de haber apostado siempre a más, nos hemos encontrado con una situación económica insostenible. Un 645% de devaluación desde el año 2015 a hoy, más de un 300% de inflación, una cotización insostenible con servicios en el exterior, y otros hechos de inseguridad jurídica, y a pesar de nunca incumplir hasta hoy con nuestras obligaciones nos obligaron con una profunda desilusión a entregar 12 años de legajo a la Secretaria de Turismo de la Nación por no poder cumplir con nuestros servicios. Sin más por poder hacer desde nuestra posición, y habiéndose cumplimentado oportunamente con todos los requisitos formales en cuanto a garantías legales exigidas por la autoridad de aplicación, hemos solicitado formalmente que se active el fideicomiso que cubra los servicios imposibles de cumplir. En tal sentido, desde la Secretaría de Turismo se comunicarán personalmente con los padres firmantes para la reubicación de los pasajeros. Debemos señalar que estaremos acompañando este proceso como lo hicimos siempre con todas las situaciones. Asimismo ponemos a disposición nuestros mails: operaciones3@waylaturismo.com.ar. Gracias por confiar en nosotros. Atte.Wayla Turismo

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