HUERTA ORGÁNICA SAN LUIS

La Secretaria de Agricultura Familiar brindó charlas en escuelas

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hablamos con Carla Rodríguez, técnica de la Secretaría de Agricultura Familiar, que brindó talleres en distintas escuelas de San Luis.
Cuatro escuelas de la ciudad de San Luis recibieron la visita de técnicas de la Subsecretaría de Agricultura familiar de la Nación (SsAF) para que sus alumnos adopten las primeras herramientas para el trabajo en la huerta orgánica.

Se trata de talleres en los cuales los estudiantes tanto de nivel secundario, cuanto primario e inicial, reciben información sobre los pasos que se deben dar para construir la huerta orgánica. Además, se realiza la acción concreta en el terreno para que los alumnos accedan a la demostración práctica de cómo se hace.

Los talleres se realizaron en las siguientes escuelas:
– Constancio C Vigil, con alumnos de sexto grado de primaria de los turnos matutino y vespertino.
– Escuela Luis Amigó, con estudiantes de cuarto año de nivel secundario. Además se realizó un taller de Compost y se construyó una compostera.
– Instituto Suyay, con alumnos de nivel inicial, 2º de primaria y 4º de secundaria.
– Colegio San Luis Gonzaga, con estudiantes de nivel inicial.

“Estamos realizando talleres de huertas orgánicas en distintas escuelas. Los talleres no solamente se tratan de un acercamiento teórico, sino también realizar prácticas. El objetivo de esto es brindar herramientas a los niños para que puedan cultivar sus propios alimentos y tener alimentación saludable.”

“En el secundario me ha llamado la atención que algunos ya tienen huertas. Los más pequeños tienen esa curiosidad de jugar con la tierra y cómo se siembra una semilla.”

“Por ahora estamos en la ciudad y veremos si surge recorrer otras localidades.”