APORTE EXTRAORDINARIO Chaco

“La recaudación del aporte extraordinario tendrá destinos específicos”

El diputado nacional por el Frente de Todos Leonardo Grosso, habló en comunicación con Radio Nacional Resistencia, sobre el proyecto para la aplicación del denominado aporte extraordinario impulsado en el Congreso Nacional: “deberán pagarlo por única vez quienes tengan más de 200 millones de pesos”, indicó. El legislador dio detalles de la iniciativa: “el Estado nacional realizó un esfuerzo significativo en esta pandemia y creemos que es justo que quienes pudieron realizar tan excepcional concentración de dinero, hagan este aporte”, indicó.

Grosso explicó a Silvia Villavicencio: “lo recaudado tendrá destinos específicos: el 20% al sistema de salud, otro por ciento igual al Programa Progresar, 15% a la urbanización de barrios populares y un 25% a YPF”.
En el bloque oficialista de la Cámara Baja esperan que en la segunda semana de septiembre ya esté el dictamen, que se agregará a otros dos proyectos: el Presupuesto 2021 y la renegociación de las deudas provinciales con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).