RADIO ESCUELA NACIONAL SEGUIMOS EDUCANDO

La Radio Pública suma siete horas de contenidos educativos a su programación

A partir de este miércoles, la Radio Pública sumará siete horas de contenidos educativos a su programación diaria, en el marco del programa “Seguimos Educando”, lanzado por el Ministerio de Educación para que los estudiantes puedan continuar aprendiendo desde sus casas mientras se prolongue la cuarentena dispuesta por el Gobierno.

“A través de la Radio Pública, que llega a todo el país con sus 49 emisoras, vamos a llegar con siete horas diarias de contenidos educativos para los chicos de todos los niveles”, indicó el subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez.

En diálogo con Juego de damas, el funcionario destacó el rol de los medios públicos en esta “gesta educativa” y explicó que la función de este programa es que la brecha educativa que existe en la Argentina se vea “lo menos posible” en este contexto.

Radio Nacional transmitirá dos segmentos del programa, que irán de 8 a 11 de la mañana y de 15 a 19 hs. por la tarde.

Así quedará divido el esquema para todos los niveles

De 8 a 9 se emitirán contenidos para el nivel inicial; de 9 a 10 para primer grado; luego, de 10 a 11 para los chicos de segundo y tercer grado. Por la tarde, a partir de las 15, comenzarán a emitirse los contenidos para los estudiantes de cuarto y quinto grado; desde las 16 para los de sexto y séptimo; a las 17 comenzarán los contenidos para el primer nivel de la escuela secundaria; y de 18 a 19 para los últimos años de este nivel.

Todos los contenidos fueron elaborados en conjunto por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación.

Coronavirus: el contenido del portal Seguimos Educando no ...