PROYECTO INMOBILIARIO NEUQUÉN

“La provincia no escrituró las tierras a favor de Nieves del Chapelco”

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Así lo indicó la diputada provincial por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Maria Du Plessis en su visita a los estudios de Radio Nacional, en referencia a las 140 hectáreas ubicadas en la zona intermedia de la montana, destinadas al desarrollo de un emprendimiento inmobiliario.

A la vez sostuvo que la accion de inconstitucionalidad del Decreto 505/10 de renegociación del contrato de concesión del centro de esquí, que fuera presentada por el diputado provincial de Unión de los Neuquinos (UNE), Mariano Mansilla, el legislador por el Parlasur, Ramón Rioseco y la ex concejal Ana Ambrogi, “es una maniobra política para tratar de denostar a las autoridades que tomaron estas decisiones, en un tema muy sensible para los sanmartinenses como para los neuquinos que es Chapelco”.

“La venta de tierras fiscales está contemplada en el contrato original de 1987, en el marco de la Ley 378 de Promoción Industrial y Económica aún vigente, pero no es que el concesionario abone 8 mil pesos la hectárea solamente, sino que se le debe agregar todas las inversiones comprometidas que deben ser verificadas”, detalló.

Agregó que “no está la escritura a favor de Nieves del Chapelco, porque antes debe cumplir todas la obligaciones y a su vez, el proyecto inmobiliario tiene que ser aprobado por la Dirección Provincial de Bosques y el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes”.

“Recién ahí la provincia está en condiciones de escriturar, pero hay que aclarar que la empresa tiene no solo el derecho sino la obligación de hacer el desarrollo inmobiliario; que fue lo que motivó a la relocalización del emprendimiento subiendo la cota del cerro para que esas 50 hectáreas en la base vuelvan a la provincia, y luego les sean restituidas a la comunidad mapuche Vera”, afirmó.

Du Plessis estuvo en la localidad junto con otros diputados provinciales del MPN, en la expusieron sobre la situación del Cerro Chapelco, y reiteraron que el complejo invernal y todas sus instalaciones son propiedad de la provincia.

La charla se llevó a cabo en la seccional Lacar del MPN, donde estuvieron presentes la intendenta Brunilda Rebolledo, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, autoridades partidarias y vecinos.