SECRETARIO DE TRABAJO RÍO NEGRO

La provincia inyectó 55 millones de pesos pero la minera igual colapsó

mineros-aoma-e1457212009936
El secretario de Trabajo de Río negro, Lucas Pica sostuvo que desde el gobierno se encuentran muy preocupados por la situación de la minera Sierra Grande que anunció el despido de más de 200 trabajadores.


“La Provincia inyectó 55 millones de pesos en la minera que permitió pagar la energía eléctrica y costos laborales pero igual tuvo pérdidas, por eso estamos monitoreando la situación con el intendente, con el gremio Aoma y con el ministro de nación Jorge Triaca para poder sacar algunos programas nacionales que permitan amortiguar el impacto”, sostuvo.
Por otro lado, también explicó acerca de la implementación del protocolo para la erradicación del trabajo infantil. “En 2016 trabajamos en la erradicación del trabajo infantil, agilizamos lo que se venía haciendo y culminamos en el Salón Gris donde el gobernador firmó el protocolo”, indicó.
Sostuvo que según las nuevas pautas, “cuando detectamos trabajo infantil, que está prohibido por la ley, si hay cuestiones de educación, salud o desarrollo social cada uno de esos organismos reporta a la comisión y además se da intervención judicial”.
Afirmó que “el Estado debe intervenir para restituir los derechos a los niños”.