convenio con municipios CHACO

La provincia fortalece controles de precios de la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo firma convenios de cooperación institucional con los municipios de las diez regiones de toda la provincia para el fortalecimiento en la implementación de políticas públicas en materia de Defensa del Consumidor.

Con la instrumentación del convenio, Producción busca es articular con cada localidad el cumplimiento de las leyes de Defensa del Consumidor, sobre todo en lo relacionado con la tarjeta Alimentar.

En diálogo con Marcela Vaquer, locutora de LRA 26 Radio Nacional Resistencia, El Secretario de Municipios de la provincia del Chaco, Rodrigo Ocampo, se refirió a la importancia del fortalecimiento de los controles de tarjeta alimentar y dijo: “Defensa del consumidor ya está trabajando con un 0800 con el objeto de poder rápidamente comunicar cualquier situación que oportunamente se de con la tarjeta”.

Cada municipio debe ser garante de los derechos de los ciudadanos, por lo que a través de estos convenios se buscará descentralizar, capacitar y formar en todo lo ateniente a las leyes de Defensa del Consumidor y, específicamente, en lo relacionado con el programa de la tarjeta Alimentar.
Se hará hincapié en dos cuestiones básicas: el relevamiento de precios por parte de los municipios; y el control específico del programa los días previos a la recarga de la tarjeta Alimentar y las jornadas subsiguientes a fin de contar con información fidedigna al momento de atender los reclamos de los beneficiarios.