Daniel Ortega UNA VUELTA AL MUNDO

“La policía nicaragüense no cometió crímenes contra la población”

El movimiento de protesta que sacude Nicaragua desde el 18 de abril dejó 320 muertos. El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU denunció “ejecuciones extrajudiciales”, “desapariciones forzadas” y “tortura” con el amparo del gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

En una entrevista con France 24 y Radio Francia Internacional, el mandatario negó la represión sangrienta de las manifestaciones y denunció el papel desestabilizador de Estados Unidos detrás de las protestas. La declaraciones de Ortega en el programa de esta semana de Una Vuelta al Mundo.

También en el programa de esta semana:

– Se cumplieron 10 años de la última gran crisis global, la que se dio con el derrumbe de Lehman Brothers. Pero ¿Hay posibilidades de una nueva caída económica? Te lo cuenta una Vuelta al mundo.

-India despenalizó la homosexualidad y Radio Nacional de España analiza cuál es el estado los derechos de la diversidad sexual en el mundo.

-Cuando se habla de Medio Oriente y sus conflictos se suele nombrar como uno de los actores principales a los Kurdos, la minoría étnica más importante de Medio Oriente. Mehmet Dogan, antropólogo y documentalista kurdo le contó a Una Vuelta al Mundo de las mujeres kurdas, quienes han logrado importantes conquistas de género en una cultura islámica opresiva.

Una Vuelta al Mundo recorre durante media hora las noticias internacionales más destacadas de la semana junto a nuestras emisoras asociadas Radio Nacional de España, Radio Francia Internacional, Radio Nacional de Paraguay. El programa es un espacio de encuentro entre todas estas radios y con ellas analiza lo que pasó con una mirada distinta, fuera de la agenda dura y urgente.

Staff:

-Cecilia Diwan, en la conducción
-Christian Brennan, en la producción general
-Ignacio Guglielmi, en la operación técnica