Hugo Yasky, diputado nacional CORRIENTES

“La oposición trata de borrar la ética solidaria”

Hugo Yasky, diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA, fue entrevistado en el programa “Hay otra manera” por Marcelo Urruchua y Viviana Copello. El dirigente se refirió sobre varios temas de la actualidad política y económica del país, sobre los que se discuten en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Sobre el aporte solidario por única vez señaló que “tiene carácter obligatorio y afectaría a un círculo muy pequeño, un 0,02% de la población con grandes fortunas y, agregó que el “aporte solidario que va a tener un destino específico”.

Luego se refirió al tratamiento de las noticias de los medios hegemonicos y destacó que ‘tratan de Influir sobre la subjetividad al referirse a un descontento del colectivo social por los seis meses de aislamiento por la pandemia, cuando se trata de una situación mundial”. “Tratan de demostrar que la olla a presión está en Argentina”, dijo.

Al volver sobre el aporte solidario sostuvo que se “trata de un 2,5% de sus economías y será de gran aporte para quienes reciban las becas Progresar, a las PyMEs, o compra de vacunas y ayuda sanitaria a las provincias que necesiten.”

La oposición “trata de borrar cualquier vestigio de una ética solidaria’, afirmó. Yasky calificó de “gravísimos” los dichos de Patricia Bullrich, “están en campaña y caranchean como aves de carroña por si las cosas salen mal tener de dónde alimentarse”.

Al ser consultado sobre las negociaciones paritarias 2020 confirmó que “en días iniciarán las convocatorias a los trabajadores del Estado y comenzarán con la administración pública para discutir la recomposición salarial”. “Si el salario se recompone, la economía empieza a planificarse y hace que la economía interna vuelva a funcionar” concluyó Yasky.