REFORMA JUDICIAl CHUBUT

Alfredo Luenzo: “La oposición tiene su discurso y es el culto al odio”

Alfredo Luenzo, senador por Chubut del Frente de Todos se refirió al avance de la Reforma Judicial y remarcó que las exposiciones semanales dan cuenta de las modificaciones que se deberán realizar en el proyecto enviado por el Ejecutivo, no obstante remarcó la negativa sin fundamentos que presenta la oposición.

“La Reforma Judicial esta el debate hoy tenemos una reunión con importantes invitados, si miramos lo que viene ocurriendo va a pasar un tiempo para bajar al recinto con un proyecto consensuado, muchos aspectos se van a corregir, se van recogiendo inquietudes con exposiciones diarias, muchas válidas acerca de lo que se debe hacer, la descentralización es un aspecto de la reforma”.

Frente a la voluntad de diálogo abierto, se enfrentan las presiones sectoriales marcó Luenzo. “Hay un sector de la corporación judicial que se resiste y que responde a un sector de la oposición contaminado por otros aspectos, la pregunta que hay que hacerse es a quienes les conviene como esta funcionando la Justicia en nuestro país. Lo que ha significado Comodoro Py en el mundo de la política, con una política judicializada, no puede seguir pasando, a los que dicen no hay que preguntarle que opinan hoy de la justicia”. En este marco, el senador apuntó a la irresponsabilidad de los sectores que “generaron una bomba epidemiológica alrededor del obelisco. Si nos dicen que no están de acuerdo, dirán impunidad y que alguien nos diga cuál es la norma que garantiza esta impunidad”.

“En la emergencia sanitaria el gobierno ha demostrado que es un modelo a nivel mundial, es lamentable por la cifra, pero si uno toma la cantidad de muertos en medio e la pandemia estamos entre los 5 países que mejor enfrentamos la pandemia. La oposición tiene su discurso y es el culto al odio lo que hemos visto en las calles de todo el país en el día de ayer y lo lamento porque creo que no es el momento para situaciones de esta naturaleza, no hay margen para este tipo de especulaciones como las que vivimos. Menos usando al general San Martín a quien eliminaron de los billetes para cambiarlo por animalitos y plantitas. Recuerdo cuando Peña dijo que lo más importante que hicieron en el campo simbólico fue eliminar a los próceres de los billetes”.