CORONAVIRUS SERVICIO INFORMATIVO

La OMS incluirá dexametasona en la guía de tratamientos del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que actualizará sus recomendaciones para el tratamiento del Covid-19 para reflejar los resultados de un ensayo clínico de la Universidad de Oxford que demostró que un fármaco común y de bajo costo, la dexometasona, puede ayudar a salvar vidas entre los pacientes con síntomas graves de la enfermedad .

“Este es el primer tratamiento que se ha demostrado que reduce la mortalidad en pacientes con Covid-19 que requieren oxígeno o apoyo de un respirador artificial”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

Los resultados de los ensayos publicados ayer mostraron que la dexometasona , usada desde la década de 1960 para reducir la inflamación en enfermedades como la artritis, redujo las tasas de muertes en alrededor de un tercio para los casos más severos de pacientes hospitalizados por Covid-19.

Aunque los resultados del estudio de la dexametasona son preliminares , investigadores que lideraron el proyecto en la Universidad de Oxford afirman que los datos sugieren que el medicamento debería convertirse de inmediato en el tratamiento estándar para los pacientes críticos.