PROGRAMA ESPECIAL LA NOCHE DE LOS MUSEOS

La Noche de los Museos, un fenómeno de multitudes

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Con un programa dedicado a La Noche de los Museos, Horacio Marmurek y Candela Martín cerraron la programación especial. Comenzaron el programa acompañados por el maestro Esteban Morgado, quien junto a Viviana Berri y María José de Mare intepretaron algunos de los mejores tangos.

También conversaron con el sociólogo francés Frederic Martel, autor del libro “Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas”, y conectaron con Federico Fischbarg, Director Nacional de Museos, para conocer cómo se desarrolla la Noche de los Museos en toda la ciudad; y también con la cineasta Merecedes Alfonsín, desde la Usina del Arte.

Mas tarde, se refirieron a una de las atracciones más misteriosas de La Noche de los Museos: El museo de la Masonería. Para ello, hablaron con el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Angel Jorge Clavero. Luego, Agustín Donati, cantor y ganador de la Bienal Porteña, deleitó al estudio, guitarra en mano. Y para conocer como se trasladaron las más de un millón y medio de personas que se esperaban movilizar por los  más de 260 establecimientos que abrieron sus puertas.

Sobre el cierre, realizaron un balance parcial del evento con Mariano Oropesa, integrante del equipo organizador de La Noche de los Museos, y con José Luis Mira Lema, Consejero de la Embajada de España, uno de los puntos más atrayentes de la noche. Y más músico en vivo, con el saxofonista Juan Mendéz.