entrevista a araceli matus juego de damas

La nieta de Mercedes Sosa desmintió al ex director de Radio Nacional Tucumán

Araceli Matus, la nieta de Mercedes Sosa desmintió, en diálogo con Luisa Valmaggia, las afirmaciones de quien fuera el director de Radio Nacional en Tucumán durante la gestión de Cambiemos, Ignacio Sbrocco, publicadas por el diario La Nación, al afirmar que el exfuncionario “falta a la verdad” cuando afirma que en esa emisora nunca se prohibió, ni se perdió el nombre de la artista.

“Hay fotos de que la placa se sacó, quedó tirada en un rincón, y dejaron de llamar a así a la emisora al aire”, contó Matus quien además señaló que su padre (Fabián Matus) intentó en reiteradas oportunidades comunicarse con Sbrocco, quien finalmente lo atendió y les mintió al decir que solo habían trasladado la placa.

También afirmó que fueron engañados por el ex secretario de Medios Públicos del macrismo Hernán Lombardi, quien le comunicó a la familia de la cantante que “en unos días” lo solucionaba, y que luego “dejó de responder” sus llamados telefónicos y pedidos de audiencia.

Además Valmaggia dialogó con el actual director de la emisora, Guido Ferreyra, quien se desempeñó durante años como trabajador de la emisora, quien contó cómo fue el hecho y señaló que las autoridades anteriores retiraron el homenaje del hall de la radio y volvieron a poner una placa con el nombre de las autoridades macristas, pero sin el nombre de la artista.

Durante el acto por el Día de la Independencia, el presidente Alberto Fernández anunció que la filial tucumana de Radio Nacional volvería a llamarse Mercedes Sosa, en honor a la cantante que nació en esa provincia.

“Mercedes nació en Tucumán. Sufrió las desventuras de la Argentina. Sufrió el exilio. Volvió. Siempre tuvo esa voz inmaculada que le escuchamos al cantar el himno. Les cuento a los tucumanos que, a partir del día de hoy, Radio Nacional volverá a llamarse Radio Mercedes Sosa, como siempre debió ser y algún día dejó de ser”, anunció este 9 de julio el jefe de Estado.