PROGRAMA 179 SOY NACIONAL

La música, la única que nos permite reinventarnos en todos los contextos

Esta nueva edición de Soy Nacional, Sandra Mihanovih cuento los orígenes del ritmo musical cuartetero, o mejor dicho, del “tunga tunga, creado por Leonor Marzano, una mujer santafesina que se mudó a Córdoba de joven, y mientras estudiaba piano, fusionó dos tipos de ritmos musicales que dieron origen al género músical conocido por todos.

Luego, charló con el músico Mario Barassi, miembro de la banda Super Ratones, quienes luego de una larga pausa causado por la pandemia volvieron con un nuevo disco llamado “Carrera de aviones”.  Sacado en medio de la cuarentena, el grupo se las ideó para seguir seguir contribuyendo en la cultura de la música Argentina.

 

Continuando el programa, Teresa Parodi nos adelanta su primer streaming, en donde propone “compartir queridas canciones de otros días, con otras nacidas en este tiempo sin tiempo”.

“Venía componiendo mucho en una nueva etapa muy linda y creativa, y cuando llegó la pandemia me bloqueó totalmente. Decidí esperarme porque a la larga siempre me ayuda a seguir adelante”.

La cita es el domingo 8 de nomviembre a las 21 horas, desde el legendario estudio ION, acompañada junto a Juan Manuel Colombo, Facundo Guevara y Fernando Correo.