DE MENDOZA A ADROGUÉ Soy Nacional

La música de “Igualitos” y “Los hermanos butaca”

La banda que lideran los hermanos Francisco y Sebastián Videla trabaja en su nuevo material discográfico y se presentan en Mendoza, su provincia en un festival en el que se proyctará el vieoclip que hicieron junto a Sandra Mihanovich.

En diálogo con Soy Nacional Sebastián cuenta algunos de los proyectos que prepara la banda y una próxima visita a Buenos Aires.

Minutos después Sandra habla con Germán Dominicé de Los Hermanos Butaca, banda que nace en 1994 cuando varios amigos van a una fiesta en un Ford Taunus y en el camino recuerdan que había que ir disfrazados… Hete aquí que Germán Dominicé y Carlos Senin sacan los apoyacabezas de los asientos del automovil y se los colocan sobre sus propias cabezas, llegan a la fiesta y ganan el primer premio al mejor disfraz.

A partir de ese episodio deciden adoptar el nombre “Los Hermanos Butaca” y comienzan a reunirse en un sótano de adrogué para componer canciones de “humor triste” (que es aquel que no hace reir). Sus canciones atraviesan con una mirada filosa y desvergonzada diferentes sucesos políticos, sociales y sexuales de los argentinos, jugando con el límite entre la reflexión y el absurdo o la risa.

Germán habla sobre “Retiro Espiritual” el cuarto disco con una propuesta instrumental.