senador chileno Guido Girardi Buen día

“La movilización pacífica fue la que derrotó la Constitución de Pinochet”

La opción “Apruebo” al cambio de la Constitución se impuso de manera contundente en Chile y lograba un 78,27% de los votos, escrutadas más del 95% de las mesas de todo el país, por lo que ya era irreversible el inicio del proceso para cambiar la actual carta magna, impuesta en 1980 durante la dictadura de Augusto Pinochet. En Buen día, el senador chileno Guido Girardi celebró el avance hacia una reforma constitucional y afirmó: “La movilización pacífica fue la que derrotó la Constitución de Pinochet”.

“Desde que se recuperó la democracia luchamos por terminar con la Constitución de Pinochet. Esto mantenía un ecosistema neoliberal, que preservaba el modelo y la herencia del régimen de Pinochet”, manifestó.

Además, explicó cómo se espera que sea la redacción de la nueva constitución y el desafío que tiene por delante el país trasandino.

Por otro lado, el autor de la “Ley de Etiquetado” de Alimentos en Chile resaltó la importancia de lograr un marco regulatorio en el que “el rotulado sea claro y garantice el derecho a saber cuando un alimento es alto en azúcar, sal o calorías, para poder tomar decisiones”.