#MARCHAPORLASOBERANÍA VERANO 2020

La lucha contra el poder real: 5ª Marcha por la Soberanía a Lago Escondido

Julio Urien, presidente de FIPCA (Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua) y organizador de la quinta marcha a Lago Escondido, junto a otros dos compañeros que participaron de la empresa, visitaron los estudios de la Radio Pública para hablar sobre lo que dejó la movilización, en reclamo por la soberanía de un territorio que hoy cuenta con la seguridad privada del empresario inglés Joe Lewis y contaron algunas de las acciones intimidatorias que sufrieron durante esos cuatro días.

“Le ganamos a 50 mil millones de dólares con ocho troncos, 16 aislantes y cuatro kayaks, le acampamos en la cara al poder real”

Redes de contacto de FIPCA

Fipca La Sanmartiniana, en Facebook

@FIPCAok, en Twitter e Instagram

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya estamos pensando y planificando la 6ta #MarchaporlaSoberanía. . 📷 Estos son los patriotas que lograron la hazaña de incomodar al poder real. La victoria de FIPCA y los Agrupamientos Sanmartinianos lograda por 49 jovenes y no tan jovenes, mujeres y hombres de nuestra patria, comprometidos e involucrados con el reclamo de soberanía sobre el Lago Escondido, las Malvinas y todo territorio argentino invadido por fuerzas extranjeras. . . Fotografa y redacción de la compañera, integrante de la columna de montaña y patriota Sanmartiniana: Rocio Cardenas @rocardnas . “04 de febrero al 11 de febrero (5 ta Marcha por la soberanía) 49 compañeros marchando sin conocernos por la montaña de ida por 4 días con lluvia, frió, calor y hasta una nevada para llegar a nuestro lago: el lago escondido, lago que, por orden del inglés Joe Lewis, no permiten el acceso público no respetando las leyes de nuestro estado. El millonario inglés Joe lewis siendo uno de los poderes reales del mundo, piensa que poniendo un castillo frente a nuestro lago, frente a todos nosotros que somos el pueblo, puede prohibirnos nuestras propias tierras. 49 compañeros que marchamos (y ahora si ya nos conocemos) que con convicciones y mucho corazón no sólo llegamos al lago, sino que acampamos dos días, navegamos el lago con kayak que cargamos por el camino con palos toallas y aislantes, y con mucho orgullo también ahora podemos decir que bautizamos una isla que se llama “La isla de los patriotas” frente a su mansión y ojalá que cuando la vea por su ventana sepa qué ahora ademas de ser compañeros y conocernos, estamos unidos y organizados y sobre todo: que cada vez somos más. Todo esto sin romper ningún ley. Gracias, son increíbles” . . ¡Que vivan les jóvenes que luchan por nuestra patria! ¡Sumate! . . 🇦🇷 . . Seguínos en nuestras redes sociales: Twitter: @FIPCAok Facebook: Fipca La Sanmartiniana . . #PatriaSiColoniaNo #MarchaPorLaSoberanía #SinSoberaniaNoHayNacion #HastalaVictoriaSiempre #patagonia #lagoescondido #elbolson #bariloche #Argentina #fipcaok #joelewis #usurpador #frentedetodos

Una publicación compartida por FIPCAok (@fipcaok) el