Por Nicolás Alvarez boca juniors

La leyenda de Tarzán

Antonio Roma nació el 13 de julio de 1932, en la ciudad de Buenos Aires. Debutó profesionalmente en el arco de Ferro, en 1955, donde permaneció hasta 1959. Un año más tarde llegó a Boca Juniors, donde jugó hasta 1972, fecha de su retiro como futbolista.
Fue un arquero excepcional del fútbol argentino. El gran apodo de ” Tarzán ” le llegó por su manera de arrojarse para conseguir la pelota.
El momento de gloria lo consiguió en el arco xeneize, cuando le detuvo el penal a Delem, el 9 de diciembre de 1962. 50 años después, fue homenajeado ante una Bombonera repleta, con motivo del aniversario.
Como consecuencia de tener una gran personalidad, llegó al arco de la Selección Argentina. Participó de los mundiales de Chile, en 1962 e Inglaterra, en 1966. Además fue campeón con la albiceleste en la Copa América de 1957, en Lima, Perú.
Fue multicampeón con Boca Juniors: 62, 64, 65, 69 en dos ocasiones y 70.
Cuando dejó el fútbol empezó a ir a la Bombonera a alentar al club de sus amores. Pude comprobar en persona, su don de gente, su carisma y su sencillez, en cada entrevista que le hice por Radio Nacional.
Indudablemente fue uno de los grandes arqueros de la dinastía xeneize.
Roma se fue fisicamente el 20 de febrero de 2013, con 80 años. Los ídolos no se van nunca de esta vida. Todavía resuena en el oido apasionado de cada hincha de Boca, la voz de Fioravanti diciendo pateó Delem y atajó Roma el penal …

POR NICOLÁS ÁLVAREZ