Donde estuvo el Albergue Warnes Fue rechazada por la oposición

La Legislatura porteña aprobó la construcción de 11 torres

La Legislatura porteña sancionó con el voto en soledad del oficialismo un convenio que permite a los propietarios de los terrenos conocidos como “Parque La Isla”, donde una vez se erigió el Albergue Warnes, construir 11 torres de hasta 16 metros de altura, iniciativa que rechazó la oposición y los vecinos del barrio de La Paternal.

El convenio contempla un cambio de los actuales parámetros de usos del suelo que tiene el Parque donde por cuatro décadas estuvo el Albergue Warnes, con el propósito de habilitar en ese espacio la construcción de viviendas hasta unos 48 metros de altura y locales comerciales.

El vecino, Javier Tenenbaum criticó el proyecto y expresó que “vas a tener una torres increíblemente altas y una fisionomía que nada tiene que ver con el barrio ni la historia del mismo” y agregó que este proyecto “triplicará la cantidad de habitantes que ese barrio tiene hoy”.

Sin embargo, la diputada del bloque Vamos Juntos, Victoria Roldán Méndez, aseguró en el recinto que el convenio mejora las condiciones en beneficio de los vecinos. “Consideramos que el convenio es mejor que el de hoy, con el que el privado podía construir en esta zona”, remarcó Méndez.