ELECCIONES 2017 SAN LUIS

La justicia habilitó la lista de “Consenso y Unidad” para el próximo 22 de octubre

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Entrevistamos al doctor Ricardo Endeiza apoderado del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis. El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar al recurso extraordinario de inconstitucionalidad, ordenó que bajen las actuaciones para que el juez Electoral en “el término de seis horas a partir de la notificación de la sentencia”, “Proceda a oficializar los candidatos de Consenso y Unidad”.

“Ayer en horas de las noche se emitió un pronunciamiento que hizo lugar a nuestros planteos. La satisfacción es porque se hizo justicia y el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis podrá ir a las elecciones del próximo 22 de octubre con equipo completo.”

“La experiencia que queda es que vivimos en un estado de derecho donde, a través de un esfuerzo fuerte, están los medios técnicos para realizarse un pronunciamiento como este. Pero a la vez queda un sabor amargo por el desgaste de recursos inmenso por lo que claramente era un capricho desde el primer día. No se puede utilizar a la justicia como una herramienta de la política electoral. Pero hay una satisfacción porque el más alto tribunal de la nación pusiera las cosas en su lugar con términos muy claros y dejando en evidencia toda la cadena de equívocos y yerros que nos trajo a este este día.”

“Existen otros mecanismos que habrán de analizarse respecto de estos fallos desafortunados si no constituyen causal para un procedimiento de remoción. ¿Cuál es la responsabilidad de quienes confirmaron estos fallos arbitrarios?. A todas luces quedo en evidencia que buscaban no tratar el fondo de las cuestiones que nosotros planteábamos. Seguramente hay responsabilidades institucionales.”

“El fallo de la Corte Suprema es claro en el sentido que declara la nulidad del llamado forzado por doctor Gimenez a las PAS y anula la sentencia del 20 de Julio que confirmó la realización de estas PAS con los votos del Dr. Flores y la Dra. Novillo. Este es el único andamiaje que tenía esta lista que jamás había sido oficializada ni proclamada por la junta electoral partidaria.”

“Estamos a horas de las elecciones y todos estos fallos que han quedado anulados nos han causado un perjuicio. Tenemos ese desafío. Por otro lado iremos analizando los pasos a seguir respecto de estas responsabilidades, de este desastre de fondos públicos que se utilizaron.”