ENTREVISTA AL INTENDENTE CARLOS SALONITI NEUQUEN

“La intención es lograr una solución definitiva para el transporte urbano”

El intendente Carlos Saloniti en diálogo con Esteban Ramella del programa Tampoco es para tanto, se refirió a la problemática del transporte urbano de pasajeros, indicando que se está trabajando para que el transporte público, que es imprescindible, tenga una solución definitiva.

“La empresa Expreso Los Andes está en una situación límite. Si bien llegó el subsidio de Nación, hay un retraso tarifario y por ello tenemos que trabajar el tema con los concejales para lograr una salida que incluya un precio del boleto razonable y mejorar las frecuencias”, explicó.

En otro orden de cosas, el jefe comunal valoró el acuerdo alcanzado con los trabajadores municipales que estaban en conflicto. Reconoció que hay una retraso salarial producto de la situación general en el país producto de la pandemia, y valoró que se siga dialogando para llegar a los acuerdos.

Con respecto a la recolección de residuos, Saloniti manifestó que a pesar de las medidas de fuerza se fue realizando mínimamente, remarcando que incluso los camiones recolectores fueron al vertedero de Alicurá.

“Esperamos a futuro cuando comience a funcionar la planta de transferencia, mejorar el servicio”, destacó.

Consultado sobre la problemática de la vivienda, el intendente estamos trabajando con todos los actores para tener todas las opiniones.

Enumeró las gestiones con el Instituto Provincial de la Vivienda y con el gobierno nacional tras la puesta en marcha nuevamente del programa PROCREAR.

“Aquí lidiamos con el problema de que el valor de la tierra en San Martín de los Andes es alto y eso complica las resoluciones, pero como intendente lo importante es saber qué podemos hacer nosotros con lo que tenemos, para gestionar luego los recursos necesarios”, enfatizó.