DATOS DEL INDEC ECONOMÍA

La inflación de enero fue 2,3%, la más baja desde julio

La inflación de enero fue de 2,3%. La información fue difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que también señaló que el acumulado interanual alcanzó al 52,9%, inferior al 53,8% previo, debido a que la inflación mensual fue menor al 2,9% registrado en enero de 2019.

Para el presidente Alberto Fernández, el dato es “auspicioso, pero no suficiente” y advirtió que se debe “ir con mucho cuidado”. Además, cuestionó a quienes sostienen que el Gobierno no tiene un plan económico y aseguró que no sólo tiene un plan, sino dos: “tenemos un plan. Es más, tenemos dos. Por si pasa ´a´, o por si pasa ´b´”.

“Empezó a bajar la inflación, pero todavía no puede ser leído como una tendencia. Alimentos y bebidos fueron los productos que más subieron. Para que baje la pobreza tiene que bajar la inflación, es un buen comienzo”, destacó Alejandro  Rodríguez, diputado por Consenso Federal.

En tanto aseguró que “la exposición del ministro Martín Guzman en el Congreso estuvo bien, y pudo responder preguntas acerca de la deuda”.