ENTREVISTAS Y TESTIMONIOS Mujeres… ¡de acá!

La imagen de la mujer en los noticieros televisivos

En un nuevo domingo, Mujeres… ¡de acá! dedicó su programa a reflexionar sobre el lugar de la mujer en los noticieros televisivos. Con entrevistas y testimonios de protagonistas, Marcela Ojeda y Valeria Sampedro abordaron distintas experiencias que vivieron y viven mujeres periodistas respecto a ciertas exigencias vinculadas a criterios estrictamente estéticos, en donde el físico y la vestimenta se convierten en aspectos primordiales.

La investigadora y autora del libro La mujer del medio, Adriana Amado, analizó la TV actual y afirmó que “es un medio extraordinariamente conservador”, al tiempo que sostuvo que “hay una clara desigualdad en las condiciones de trabajo”. “Pasan los años y estamos atrapadas en el mismo problema sin encontrar una salida”, señaló.

Por su parte, la periodista y conductora Edith Hermida expresó que “en televisión el paso del tiempo es más cruel con la mujer que con el hombre”. Además, contó cómo es la dinámica en sus lugares de trabajo y lamentó que “el medio no reconozca el trabajo de hormiga”. En tanto, aseguró: “En Canal 26 no hay una línea sobre cómo nos debemos vestir”.