FEDERICO MARCELLO MANIVELA

La gran historia “De acá a la China” contada por su director

En el comienzo del programa y continuando con el tema que ocupó casi todo el programa de la semana pasada, Fernando Díz analiza el documento emitido por la DAC, la Asociación que agrupa a los directores cinematográficos argentinos sobre la crísis que atravisa el sector y que atribuye a diversas políticas llevadas a cabo por el gobierno en los últimos años.

Más adelante Coco Blaustein entrevista a Federico Marcello, director y actor de “De acá a la China”, una película que nació para ser un documental y terminó siendo una experiencia increíble de 9 personas que viajaron a China y filmaron un a particular historia en 3 sólo 3 meses.

Sobre el final Coco entrevista a Paula Felix-Didier historiadora y especializada en archivo y preservación de medios audiovisuales en la Universidad de Nueva York.

Paula es, desde el año 2008, la directora del Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” y cuenta detalles de “Retazos, Eduardo Lerchundi (1926-2018)”, una muestra que homenajea al diseñador de vestuario argentino.