Sigue pendiente la Ley de Talles Mujeres… ¡de acá!

La gordofobia, los talles, los cuerpos, la moda y el feminismo

El movimiento de mujeres viene batallando desde hace mucho tiempo para romper con la idea del cuerpo hegemónico y con lo estereotipado como belleza. Con testimonios y entrevistas, Mujeres… ¡de acá! abordó la lucha del activismo contra los estereotipos, la violencia y la discriminación. Además, reflexionó sobre la gordofobia, los talles, los cuerpos, el feminismo y más; todo en el marco de la Ley de Talles que continúa pendiente.

En comunicación con Valeria Sampedro y Marcela Ojeda, la comunicadora feminista, activista gorda y modelo XL, Sami Alonso, contó cómo empezó su militancia contra la violencia hacia los cuerpos. “Hay gordoodio, discriminación y violencia hacia las corporalidades gordas”, afirmó la también integrante de Any Body Argentina y Génera Centro de Formación y Pensamiento.

Por su parte, la doctora en Ciencias Sociales Laura Zambrini explicó el entramado de la difusión de estereotipos y señaló que “la moda fue pensada para servir a una industria con fines comerciales y dialoga con una cultura visual que todos ya tenemos naturalizados, por lo que los cambios se van dando de a poco”. En ese sentido, sostuvo que “de algún modo, esos cánones sí se están empezando a cuestionar”.