FIN DE SEMANA A TODO PÚBLICO JUEGOS DE LA JUVENTUD

La gente se adueñó de los parques olímpicos

Por Daniel Corujo

El fin de semana largo fue un éxito desbordante de espectadores en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Y lo de desbordante se aplica perfectamente a lo que ha pasado en varios de los estadios ya que mucha gente se quedó fuera, las colas eran considerables y la falta de información también fue clave en este coctel que fastidió a muchos, pero le permitió a la mayoría disfrutar de los Juegos.

Días atrás, charlando con radio Nacional, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y artífice de estos Juegos Buenos Aires 2018, dijo que “los juegos son de la gente, están hechos para los atletas y para ellos”.

Fue una jornada ideal desde lo climático y desde la asistencia en los estadios que fueron desbordados.

E inclusive, en algún pasaje de la mañana, fueron cerrados momentáneamente los Parques Verde y Tecnópolis-Sarmiento.

“Fue muy difícil llegar hasta acá. Llegando al Buenos Aires, a las 8 de la mañana entramos con el micro a paso de hombre” contó el tenista Sebastián Baez, quien este domingo irá por el oro en dobles.

De hecho, por la tarde, pasó algo similar en el Parque Olímpico. El hockey en fase de medallas, fue un punto de tracción clave.

“No puedo creer que gente se haya quedado afuera del Parque a las 9 y media de la mañana para ver el beach handball”, dijo sorprendida y halagada a la vez la medallista Zoe Turnes.

Entre el domingo y el jueves, los primeros cinco días de competencia, los cuatro Parques Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 tuvieron 350.000 visitantes.