VALLES CALCHAQUÍES SALTA

La Fundación Equinoterapia del Azul realiza la “marcha de criadores”

La Fundacion Equinoterapia del Azul se dedica a la rehabilitación e integracion de personas con discapacidad a traves de la equinoterapia y de diferentes talleres.

Este año desde la ONG organizaron la “marcha de criadores” que desde la Asociación de Criadores de Caballos Criollos de la Argentina que durante el mes de febrero recorre diferentes provincias y paisales del país. El año pasado se eligió a Salta para que lleve a cabo.

En diálogo con Radio Nacional Salta la presidenta del ONG, Elena Cataldi, comentó como es que fue convocada para organizar la marcha que comenzó el pasado domingo por los Valles Calchaquíes recorriendo diferentes locacalidades vallistas que agrupa a más de ciento cinquenta jinetes de todas las edades:

Cataldi, remarcó que fueron muy bien recibidos por los habitantes de cada localidad que recorrieron en esta marcha criolla y que todo lo recaudado durante la misma será destinado a fortalecer el trabajo que realizan en la capital salteña, donde brindan asistencia, rehabilitación e integración a personas con capacidades diferentes.