TRAS 5 MESES DE VIAJE VERANO 2020

La Fragata Libertad llegó a la ciudad de Mar del Plata

La Fragata Libertad amarraó en el puerto de Mar del Plata, después de 5 meses de navegación, en los que tocó 15 puertos de 10 países, mientras la banda de música tocaba desde la nave misma la Marcha de San Lorenzo.

A su llegada, fue recibida por centenares de turistas, marplatenses y familiares de la tripulación, entre ellos nueve hijos de flamantes padres que se conocieron recién hoy.

El acto oficial de bienvenida fue encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien destacó al Presidente Alberto Fernández, que no pudo estar presente porque se encontraba regresando al país de su gira por Israel.

Rossi estuvo además acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Cultura, Tristán Bauer, y de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

La fragata concluyó así su viaje de instrucción 48 de los guardamarinas de la Armada Argentina, tras completar un derrotero de 17 mil millas en el que tocó 15 puertos y 10 países.

Participaron además de la ceremonia el jefe de la Armada, el almirante José Villán, junto a otras autoridades nacionales, provinciales y municipales que acompañaban a los familiares en la recepción de la tripulación.