POR FABIÁN CODEVILLA FORMULA 1

La Fórmula 1 puso primera en Austria

Volvió la máxima categoría del automovilismo mundial tras el largo párate producto de la pandemia por el COVID 19, con un amplio dominio de Mercedes, que ganó la carrera a través de Valteri Bottas. Con esta victoria el finlandés llega a ocho en la F1. En tanto el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, a borde del otro auto de la casa motriz alemana llegó detrás pero fue penalizado con 5 Segundos de recargo, lo que lo relegó al cuarto lugar, su posición fue ocupada por  Charles Le Clerc con Ferrari, el “Cavallino” había tenido un pésimo fin de semana en las prácticas y también en la pruebas de clasificación, el monaguesco, que en carrera finalizó tercero, aprovechó el recargo a Lewis para trepar al segundo escalafón.

La gran sorpresa en Austria fue el primer podio para el joven británico Lando Norris a bordo de un McLaren que aprovechó también el castigo para Hamilton ubicándose tercero y logrando el segundo podio de la escudería en los últimos 6 años. Los 10 primeros lugares los completaron, quinto Carlos Sainz, sexto Checo Pérez, séptimo Pierre Gasly, octavo Esteban Ocon, noveno Antonio Giovinazzi y décimo Sebastian Vettel. Para destacar en la premiación, un mensaje con pedido especial: BASTA DE RACISMO.
La próxima competencia será el próximo domingo. Como consecuencia de la situación mundial, la misma volverá a correrse en Austria.