MISION CHAQUEÑA SALTA

La falta de nutrientes en chicos llevó a abrir un merendero

Así lo manifestó Maribel Espinosa, miembro de esta comunidad wichí ubicada en la jurisdicción de Embarcación, quien desde el 9 de abril abrió las puertas de un merendero que da de comer a los chicos a las 18, dado que hasta esa hora solo tienen el desayuno y almuerzo.


La mujer indicó que se tomó la determinación luego de que desde la Municipalidad de Embarcación se decidiera cerrar comedores y merenderos y reemplazar la ayuda por bolsones "que apenas alcanzan para tres días" dijo.
Así al menos lo indicó en diálogo con Radio Nacional Salta.

Espinosa indicó que todo aquel que quiera comunicarse para ayudar al merendero puede comunicarse a su número,0387-154846993.
Las consultas a la mujer se hicieron tras conocerse la situación de una mamá de 22 años que, según el titular del Centro de Salud de Misión Chaqueña se encuentra con desnutrición grave y tuberculosis.
A ello se suman recomendaciones de CONIN para equipar al Centro de Salud de Misión Chaqueña con vitaminas y minerales. Y es que en una evaluación que hizo la entidad se encontró que de 59 personas evaluadas, se detectó un total 30 chicos de hasta 5 años con algún grado de desnutrición.